Idiomas

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

29 de agosto de 2012

Un proyecto que da miedo...

Anteriormente, hablé del gran proyecto que está llevando a cabo el equipo de la NBA, los Minnesota Timberwolves (Post sobre los Timberwolves). Pero en esta entrada, voy a hablar de otro equipo, cuyo proyecto es aún más impresionante que el del equipo anteriormente mencionado, del equipo que voy a hablar es de los Angeles Laker.



Este equipo está llevando a cabo una serie de fichajes de 5 estrellas, a demás de los jugadores 5 estrellas que ya estaban en el equipo.

Empecemos por la posición de base, en la que sabemos que estos años atrás, no ha sido de gran calidad, pero este año, va a tener, en mi opinión uno de los mejores bases que ha podido pasar por la NBA, del cual ya escribí una entrada en el blog (Post sobre Steve Nash), este jugador es nada más y nada menos que el grandísimo Steve Nash.

Este base, conocido por sus extravagantes pases y su buen tiro, más la suma de su experiencia, es el base que necesitaba desde hace tiempo los Lakers.





Pasemos a la posición de escolta, donde el jugador que permanece en este supuesto quinteto inicial de los Lakers, no es ningún fichaje, es más, lleva bastante tiempo, y se trata del mismísimo Kobe Bryant.

Este escolta, reúne todas las características que necesita un buen jugador de baloncesto, es más, para muchos, es el posible "sucesor" de Míchael Jordan, aunque siga estando muy lejos de él.

Otro factor a tener en cuenta para Kobe, es el "hambre de victoria", ya que han habido un par de años, en los que ha salido bastante frustrado por no haber podido ganar el anillo de nuevo, por eso debe ir a por todas.

Ahora toca hablar del alero "titular" en este equipo, el cual supongo que será un Metta World Peace, que podría ayudar al equipo muchísimo más de lo que lo hizo la pasada temporada. Si dejase de lado las polémicas y "su forma de ser", para ser un grandísimo jugador, ya que calidad, es cierto que no le falta.
World Peace, deberá mejorar sus modales, y centrarse mucho más en el juego, si quiere seguir en esta lista de grandes jugadores...


Ahora hablaré sobre un español, en la posición de ala-pívot, este es Pau Gasol, en mi opinión, uno de los mejores jugadores interiores de la actualidad, tanto juegue de ala-pívot, como de pívot. Este jugador puede aportar prácticamente en todo, en defensa, con fuertes rebotes, en ataque, puntuando tanto debajo del aro, como a media distancia, incluso algún que otro triple... y sobre todo, aportando en el juego de equipo, ya que al haber jugado, aunque fuese muy joven, con reglamente FIBA, este jugador es capaz de jugar "tácticamente" en un equipo NBA.





Y por último, otro fichaje que ha llegado este año, el gran y potente Dwight Howard, que en mi opinión, es uno de los jugadores que más complicado lo va a tener a la hora de valorar, al estar acostumbrado a ser el jugador "estrella" en los Orlando, y pasar a ser un "suplemento" más de los Lakers. Aunque si sabe organizarse, y es paciente con los resultados, estoy segurísimo de que va a aportar al equipo la agresividad que le hace falta en el juego interior.


Este equipo es un equipo de diez, y ya he hablado del "posible" quinteto inicial, con sus mejores jugadores, pero en mi opinión ha habido un fallo, un unico fallo, y ese es el del traspaso de Andrew Bynum. Preferiría haber tenido un Nash, Bryant, Gasol y Bynum, y buscar a algún alero que complementase al equipo mejor que Metta Wolrd Peace.
Pero bueno, demasiado bien ha salido el equipo, y una cosa está clara, y es que este equipo va a ir a por todas para ganar el anillo.

La NBA se pone caliente...


No hay comentarios: