Idiomas

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

26 de abril de 2012

Los que saben y los que se creen que saben...

En esta entrada podríamos empezar a hablar de las reglas de la ACB, pero en vez de eso, hablemos de quienes hacen que se cumplan, vamos a hablar de nuestros queridísimos árbitros.

Todos podemos ver grandes partidos, en los cuales, el árbitro puede estar pitando magnificamente, aunque también podemos ver otros partidos en los que el árbitro puede pitar mediocremente, y con algunas equivocaciones (lo cual es normal).

Estas dos formas de pitar se podrían decir que son dos categorías, aunque hay otra categoría más, esta es tan pésima, que tan solo ha podido llegar a pertenecer a ella un solo árbitro, y este árbitro como no, es Francisco José de la Maza.



Todo este post va dedicado a él gracias a como decidió pitar el partido de esta jornada entre el Banca Cívica - Valencia Basket (65-58), en el cual empezó pitando cosas que solo él veia y nadie se explicaba, a tal punto que el pabellón volvió a gritar... "De la Maza hijo de puta", por lo cual su decisión fue pitar peor todavía, a tal punto en el que uno de los otros árbitros decidió corregirle. A partir de ese momento todo parecia que se tranquilizó "un poco".
Aunque esto duró poco ya que de nuevo empezó a pitar mal, a tal punto que la afición del Banca Cívica protestó algunas acciones en las que de la Maza pitó en contra del Valencia. A partir de entonces, la cuestión solo era meterse con él.

En conclusión, y tal como dice el título de esta entrada, de la Maza es el tipo de árbitro que se cree que sabe pitar.

Afición del Banca Cívica abucheando a de la Maza.





No hay comentarios: